octubre 27, 2025
Vida Saludable

El ¿peligroso? regreso de la moda “skinni”

Hace algunos ayeres, las supermodelos tenían cuerpos que, para muchos rayaban en la “insasluble”, pues su extrema delgadez, no solo hacía daño a ellas mismas, sino en la imagen que proyectaban, ocasionando que millones de mujeres desearan bajar de peso a toda costa.

Sin duda alguna entre la moda de los 90´s y todo lo que hemos hecho una transición luego de los 2000 y especialmente del 2010 en adelante ha cambiado mucho, pues tras vivir una época en la que las modelos y los cuerpos “perfectos” era con una delgadez tal, que parecía poner en peligro a quien la buscaba, actualmente se vive más una tendencia denominada “body positive” o ser positivo con tu cuerpo.

Miles de marcas comenzaron a aceptar que la belleza viene en diversos colores, formas y, por supuesto, tallas. Por lo que aquellas siluetas delgadas en extremo comenzaron a ser remplazadas por cuerpos más curvilíneos.

Fue justo aquí donde se vivió también un “boom” en las cirugías plásticas, porque las curvas eran lo de hoy, por lo cual miles de mujeres, comenzando con nombres muy famosos decidieron hacerse un aumento tanto de senos como de nalgas y aunque en un principio, estos procedimientos eran muy costoso, actualmente, una gran parte de la población decide acceder a ellos.

Rondaba el año 2014, cuando la revista Vogue declaró que se estaba vivienda “la era de los culos grandes”, porque todo el mundo quería tener un trasero voluminoso, que fue haciéndose popular gracias a estrellas como Nicki Minaj o Kim Kardashian.

Sin embargo, pareciera que las tendencias han vuelto a cambiar y actualmente muchas famosas están tomando la decisión de quitarse los implantes; aunque algunas lo hacen por temas de salud, muchas pareciera que tomaron la decisión, porque las “curvas pasaron de moda?

Pero, si ya pasaron de modo, ¿qué es lo que viene? La moda Skinni o lo que es lo mismo la moda “ultra delgada”. Esto viene acompañado de una serie de preocupaciones por expertos, quienes ya saben cuales son los resultados de esta proyección de cuerpos, con un incremento en problemas alimenticios entre la población, principalmente mujeres, aunque en los últimos años, los varones también han comenzado a tomar medidas más extremas en busca “del cuerpo perfecto”.

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *