mayo 18, 2024
Vida Trending

El deporte es aliado para crear comunidad: Cecilia Patrón

La Diputada Federal por Mérida escucha necesidades de diferentes sectores para fortalecer marcos normativos que favorezcan el desarrollo de las familias meridanas.

“El deporte es fundamental para generar comunidad, además de los beneficios para la salud física y mental de quienes lo practican” señaló la Diputada Federal por Mérida Cecilia Patrón Laviada.

En reuniones a las que fue invitada por promotores deportivos, Cecilia escuchó los retos principales que tienen diferentes disciplinas para su desarrollo y práctica en la capital yucateca.

“Creo que el deporte es parte fundamental para la construcción del tejido social. A través de su práctica, de exhibiciones y competencias fortalecemos la unión ciudadana, porque nos genera un sentido de pertenencia a una comunidad, así que es un aliado para crear entornos positivos”, destacó la legisladora yucateca.

Cecilia Patrón recordó que la reciente pandemia trajo consigo grandes retos y al terminar la cuarentena fue el deporte el principal apoyo de muchas personas para superar esos difíciles momentos.

“Nuestros jóvenes y niños, así como nuestros adultos mayores, todos en general tuvimos que buscar un respiro para superar la ansiedad o depresión de manera sana practicando algún deporte, y a eso hay que seguirle apostado para mejorar nuestra la salud física, mental y sobre todo social como ciudad” agregó.

Entre las principales inquietudes que los participantes expusieron a la legisladora están la mejora de la movilidad y seguridad vial, creación de espacios públicos y recursos para mejorar  la infraestructura existente.

Como diputada Cecilia Patrón impulsa que el presupuesto tome en cuenta el desarrollo deportivo, además recién fue aprobada una de sus propuestas para la crianza de niños y adolescentes en el amor, y en ese sentido la práctica de actividades físicas forma parte de ese crecimiento positivo.

Llamó la atención la exposición de propuestas para incentivar la práctica de disciplinas como el Pok Ta Pok, fisiculturismo, ciclismo de brecha (MTB) y hockey sobre pasto, de modo que la ciudadanía encuentre un deporte con el cual se sienta identificado.

“Nuestra ciudad tiene hoy el privilegio y oportunidad para el desarrollo de todas las comunidades deportivas y hay que potencializarlas” dijo.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *