julio 20, 2024
Vida Ciudadana

El Ayuntamiento apoyará a la población estudiantil con la Feria de Becas

Para brindar nuevas oportunidades de desarrollo académico a las y los jóvenes del Municipio, el Alcalde Alejandro Ruz Castro anunció que el próximo 3 de julio se realizará la edición 17 de la Feria de Becas de Descuento, que tiene como objetivo evitar la deserción escolar.

Informó que la Feria de Becas de Descuento está dirigida a las y los jóvenes que no obtuvieron cupo en las preparatorias y universidades públicas. Por ello, 60 instituciones educativas privadas ofrecerán 4,500 becas con descuentos del 20% al 60% en inscripciones y/o colegiaturas.

Explicó que la Feria de Becas se efectuará en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), donde se expondrán opciones educativas en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, así como cursos y diplomados.

“Este programa es de gran importancia, ya que, aunque la educación no es responsabilidad directa del Ayuntamiento, con este programa el gobierno municipal contribuye a mejorar la calidad en la educación, al mismo tiempo que permite a las y los jóvenes del Municipio continuar su preparación académica y así obtener mayores y mejores oportunidades en su futuro laboral”, expresó.

Ruz Castro destacó que la Feria de Becas de Descuento es una estrategia coordinada entre el Ayuntamiento y las escuelas, permitiendo que las familias conozcan en un solo espacio los precios y ofertas educativas para que sus hijos encuentren una alternativa acorde a sus intereses y economía.

“De esta manera, al concentrar en un solo lugar todas las opciones educativas, se evita a los padres de familia el gasto enorme que implicaría para ellos trasladarse a diversas escuelas”, añadió.
Recordó que este programa surgió en 2008 para apoyar a las familias que desean que continúen estudiando, así esta acción “ha beneficiado a más de 1,100 estudiantes, permitiendo que continúen con una carrera universitaria y brindándoles un mejor futuro”.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los interesados en obtener las becas de descuento, el Alcalde informó que deberán ser alumnos de nuevo ingreso, es decir, no estar inscritos en alguna de las escuelas participantes; tener un promedio mínimo de 80; traer copia del último certificado de estudios con promedio, constancia de estudios con promedio final o última boleta de calificaciones; una copia del comprobante de domicilio (CFE o JAPAY), no mayor a tres meses de antigüedad; y una copia del INE o del acta de nacimiento, en caso de ser menor de edad.

Finalmente, la edición 17 de la Feria de Becas se llevará a cabo de 09:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la CANACO SERVYTUR, ubicadas en la Av. Itzáes No. 273 por 3 y 33 Col. García Ginerés.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *