Doña Soco, una historia de arte con amor a los animales

Con más de 60 años de edad, a doña Socorro la motiva todos los días sus dos grandes pasiones: la pintura y ayudar a los que no tienen voz
Luego de toda una vida como contadora y trabajando en el área de finanzas y tras jubilarse casi a los 60 años de edad, María del Socorro Calderón Ávila comenzó a explorar otras pasiones que siempre había tenido, por lo que con pincel en mano, inició un viaje artístico que ahora acompaña con el apoyo a causas animalistas.
Ahora, con 67 años, ha vendido incontables pinturas que nacen de su propia inspiración, pero no fue apenas hace 8 años, cuando tenía 59 que logró vender su primera obra y desde ese momento ha ido perfeccionando su técnica e incorporando nuevos materiales y así nació: Soco Calderón, arte con amor.
“Ya tenía tiempo libre en que estaba jubilada, apoyaba a varias instituciones que se dedican al rescate animal en dar hogar temporal, pero siempre hay un perrito que por diferentes circunstancias que nadie lo adopta y así me fui quedando con algunos con necesidades especiales y ahora son parte de mi familia”, aseguró la artista.
Actualmente, su manada se conforma de 11 perritos, la mayoría de ellos con algún padecimiento o necesidad especial, desde daño cerebral, hasta uno que carece de la mandíbula inferior, por lo que todos los días debe ayudarlo para comer, para mantenerlo, fuerte, sano y contento.
“Empece a ganar algo extra con mis cuadros y enseguida pensé esto es para los perritos y con eso también empecé a comprar croquetas para las asociaciones; otra parte de las ganancias nos ayudan a esterilizar a los perros y gatos de calle, para evitar que sigan habiendo animales que vivan en esas condiciones”, agregó.
Doña Soco, como la conocen de cariño asegura que su edad no ha sido impedimento para desarrollar nuevos talentos y encontrar formas productivas para usar su tiempo libre, además de contribuir con su granito de arena a una mejor sociedad, una más amable con los animales.
“Muchos se jubilan y se preguntan qué voy a hacer, pero hay tanto por hacer, cosas que durante nuestra vida laboral no pudimos que ahora jubilados podemos explorar y ayudar, hay muchas causas en nuestra misma comunidad por las que podemos hacer algo”, indicó doña Soco.
Sus obras cuentan con explosiones de color y texturas, utilizando principalmente pinturas acrílicas metálicas, polvos de oro y mármol, para crear paisajes, objetos, figuras y hasta arte abstracto al gusto de cada cliente.
Si tú estás pensando darle un toque único a tu casa, crear una pared llena de arte con amor, Soco Calderón, te está esperando.
Para más información, encargos y/o apoyo a esta causa puedes visitar sus redes sociales: @sococalderon.arte