Descubren nuevo dinosaurio con una armadura nunca antes vista
Se trata de un ejemplar de la familia de los anquilosaurios, que significa lagarto acorazado de vientre grande
Investigadores del Museo de Historia Natural de Londres han dado a conocer al mundo un hallazgo que libera nueva información sobre el tipo de vida que había en la tierra hace millones de años, ya que encontraron un nuevo dinosaurio con características en su esqueleto nunca antes vistas.
![]()
Este fósil pertenece a la familia de los anquilosaurios, que significa lagarto acorazado de vientre grande y es el primero en su tipo encontrado en África, además de que, de acuerdo a las pruebas realizadas en los huesos, sería el más antiguo en su tipo, con unos 163 millones de años de antigüedad.
![]()
Otra característica que hace único a este nuevo espécimen es que sus púas salían desde sus costillas hasta el exterior, un tipo de osamenta que no posee ningún ser vivo o extinto, lo que habla de una composición totalmente desconocida hasta el momento.
Aún queda mucho por saber sobre este animal que vivió en la tierra hace millones de años, como sus características de peso y tamaño, aspectos en los que ya trabajan los investigadores, aunque han revelado que mucho serán conjeturas, dado que el esqueleto encontrado, únicamente son fragmentos, lo que complica el estudio del mismo.





