octubre 27, 2025
Tecnología para la Vida Vida Emprendedora

Continúan los despidos masivos de empresas como Amazon, Google y ahora Spotify

Se está viviendo una crisis en empresas de talla internacional, ya son más de 50 personas que se han quedado sin empleo en el último año

Tras el boom que vivieron algunas empresas debido a la pandemia (por raro que suene), con el regreso a una actividad comercial más “normal”, algunas empresas de talla internacional han empezado a realizar despidos masivos, que ya han afectado a más de 50 personas en todo el mundo.

¿A qué se debe este fenómeno? Como recordaremos en el 2020, cuando debido a la contingencia sanitaria, muchas actividades económicas se detuvieron, porque las personas debieron vivir en confinamiento, diversas empresas comenzaron a bajar cortinas, porque al no haber clientes, los costos no lograban ser pagados.

Sin embargo, aquellas empresas que su giro ya estaba principalmente en la red, vivieron varios años de auge, porque las personas las utilizaron todavía más, incluso personas que nunca había pedido nada en línea, tenían está como la única opción para hacerse de bienes y servicios

Es así como Amazon, Google, compañías de streaming y música, entre otros, comenzaron a ganar adeptos de manera estrepitosa y, con ella, contratación de personal, incluso pata laborar de manera remota, pero ante el control de la pandemia y la reapertura de los mercados tradicionales, han comenzado a sufrir un revés.

El día 5, Amazon anunció la eliminación de 18.000 puestos de trabajo; el día 18, Microsoft comunicó el despido de 10.000 personas y el día 20, Google anunció el despido de 12.000 trabajadores. Estas firmas se suman a compañías como Meta o Twitter que despidieron en 2022 a 11.000 y 3.700, respectivamente.

Y el anuncio más reciente lo acaba de hacer Spotify, quien anunció que se darán de baja al menos a 600 colaboradores.

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *