julio 3, 2024
Tecnología para la Vida Vida Trending

Comienzan los despidos masivos de Twitter

Elon Musk llega como el nuevo dueño de la plataforma y no es muy querido ni por sus empleados ni por los fieles usuarios, ya que sus nuevas positivas parecen ser muy radicales

Desde hace unos días, cuando se hizo oficial que el magnate Elon Musk se convirtió en el dueño máximo de Twitter, las “malas noticias” para usuarios y trabajadores no han parado de llegar o así lo han hecho saber ambos sectores, pero ¿Por qué´?

Bueno, primero, el multimillonario anunció su idea de privatizar la plataforma del pajarito azul, cobrando una mensualidad para las personas que quieran conservar sus cuentas verificadas, lo cual lo usan miles de usuarios, desde cadenas de televisión o periodistas para tener una certificación de que son la fuente oficial de la información, hasta artistas, para señalar que son sus cuentas oficiales.

Esto por supuesto, no fue del agrado de casi nadie y la gente ha realizado una campaña en la que aseguran que no lo van a pagar. ¿Qué respondió Elon? Ok, no lo paguen.

Pero, aún más afectaciones recibirán los trabajadores de la empresa a nivel mundial o, al menos, el 50% de ellos, ya que la empresa ha confirmado que será el porcentaje de personas que serán despedidas en los próximos días y por si eso fuera poco, las formas para llevar el trámite, no son para nada las mejores, ni más educadas y, en algunos casos, ni legales.

Los trabajadores que resultes ser seleccionados para su baja se enterarán cuando intenten ingresar a sus cuentas de trabajo, Twitter o coreo oficial y ya no puedan, pues serán canceladas sin previo aviso.

Ante esta noticia, algunos trabajadores de Estados Unidos han comenzado a emprender una denuncia contra Elon, pues de acuerdo a algunas leyes locales, las personas pueden ser despedidas, pero con una notificación oficial de al menos 60 días de anticipación.

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *