julio 1, 2024
Tecnología para la Vida Vida Trending

Cohete fuera de control se estrellará contra la luna

 Luego de 7 años vagando por el espacio, se espera que este artefacto termine colisionando contra nuestro satélite en poco más de un mes

Era el año 2015, cuando la empresa SpaceX comenzaba una nueva era en su trabajo espacial, pues comenzaba una generación en la que se planteaba una industria espacial más sostenible, en la que gran parte de los cohetes lanzados a órbita pudieran regresar a Tierra y ser reutilizados.

Así es como lanzaron el satélite meteorológico Deep Space Climate Observatory (DSCOVR), pero las cosas no salieron como estaban planeadas, ya que, la primera parte del cohete regresó prácticamente sin problemas, pero al desprenderse la segunda, esta perdió su rumbo y quedó flotando a la deriva por 7 años, convirtiéndose en basura espacial.

El fragmento del cohete era incapaz de regresar a tierra firme, pero tampoco ha podido escapar de la órbita de nuestro planeta, sin embargo, con el pasar de los años se ha ido deslizando ligeramente con dirección a la nuestra luna, por lo que actualmente, en 2022, ya se encuentra muy cerca de ella.

Expertos han determinado que este artefacto colisionará en el satélite natural en la primera semana de marzo y, se espera que desafortunadamente suceda en una parte de la Luna que no somos capaces de ver.

Los científicos que han seguido de cerca la trayectoria del cohete señalan que dado su tamaño y la velocidad en la que se desplaza, si impacto contra la Luna no significa ningún peligro para esta ni tampoco tendría efectos en la Tierra.

Sin embargo, si esperan obtener datos relevantes de los efectos secundarios de esta colisión, como el comportamiento de la superficie de la Luna que sufrirá de este aterrizaje forzoso.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *