julio 3, 2024
Medio Ambiente Vida Verde y Sustentable Vida y Cultura Vivir Viajando

Cenote Dzonotoch, experiencia maya única de día o de noche

Recorre cavernas, disfruta de un chapuzón, come comida típica y duerme con la naturaleza, todo en un mismo lugar.

A unos 30 kilómetros de Tizimín, entre Temax y este municipio, se encuentra un paraíso escondido: Cenote Dzonotoch, donde la naturaleza y la cultura maya te dan la bienvenida para disfrutar de un día lleno de emociones y aventuras.

En este espacio, en medio de la selva yucateca se encuentra un majestuoso ojo de agua, por su nombre en español Cenote del Zorro que funciona las 24 horas del día, una característica poco común en el Estado, por lo que si deseas nadar en sus aguas cristalinas durante el día podrás hacerlo, pero también acompañado con la luz de la luna y las antorchas durante la madrugada.

“Tenemos dos paquetes, uno que es un pasadía que incluye de 8 de la mañana a 6 de la tarde con un costo de 150 pesos por persona y das un paseo guiado por las cavernas y puedes nadar en el cenote”, indicó el encargado de marketing del Cenote Dzonotochk, Giovanni Martin Arceo.

Después de las de 6 de la tarde, el costo por el paseo entre las cavernas Ch´akxiix y hacer un recorrido por el inframundo maya, con antorchas en mano y luego nadar en el cenote iluminado tiene un costo de 200 pesos por persona.

“El recorrido en las cavernas dura entre 30 y 40 minutos, da tiempo para que puedan ver todo y tomarse fotografías. Sin darte cuenta, el paseo te lleva hasta unos 20 a 30 metros debajo del nivel de la tierra, donde podrás ver formaciones rocosas como las estalactitas y estalagmitas”, agregó Martín Arceo.

En el lugar cuentan con venta de alimentos y bebidas, sin embargo, está permitido ingresar con tus propias provisiones, las cuales, podrás comer con tranquilidad en una papala que se te será asignada a tu ingreso.

Además, si lo que deseas es pasar una noche completa, para disfrutar de las bellezas naturales del sitio, aquí existen diferentes paquetes, desde los más intrépidos, con renta de espacios para acampar o las tiendas de campana, una casa en árbol para hasta 6 personas, una cabaña para hasta 6 personas o un departamento con todas las amenidades incluido internet.

“Se los recomendamos mucho, es una experiencia que no olvidarán, te podrás conectar con la naturaleza y conocer lo que es nadar en un cenote de noche, además tenemos otro tipo de actividades como paseos a caballo para chicos y grandes”, agregó.

Para más información y/o reservaciones puedes visitar sus redes sociales @cenoteDzonotoch o comunicarte al número 9851299971

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *