enero 19, 2025
Vida Ciudadana

Ayuntamiento de Mérida lanza operativo “Calle por Calle” ante el Huracán Milton

El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha el operativo “Calle por Calle” ante el paso del Huracán Milton, con el objetivo de brindar atención rápida y eficiente a la ciudadanía. Más de 700 funcionarios municipales recorrerán las colonias y comisarías desde las 5:30 de la mañana para ofrecer apoyo inmediato ante las posibles afectaciones del ciclón tropical.

Monitoreo y acciones de emergencia

Siguiendo el Programa Especial de Ciclones Tropicales 2024, el Ayuntamiento ha establecido un Centro de Operaciones de Emergencia Local, el cual monitorea los efectos del huracán en la ciudad. Este centro se encargará de coordinar el aprovisionamiento, la seguridad y el resguardo de los sectores más vulnerables de Mérida.

Brigadas de apoyo en acción

El operativo cuenta con la participación de directores, subdirectores, jefes de departamento y coordinadores, quienes han sido organizados en brigadas de trabajo. Estas brigadas trabajarán en conjunto con diferentes dependencias municipales, como: Dirección de Desarrollo Urbano, Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Gobernación y Dirección de Desarrollo Social; con el objetivo es atender de forma inmediata las afectaciones que puedan poner en riesgo a los habitantes de Mérida, tales como:

  • Inundaciones en viviendas y vialidades
  • Árboles caídos
  • Anuncios espectaculares dañados
  • Postes de alumbrado público derribados
  • Otras incidencias relacionadas con el huracán

Restablecimiento de la normalidad

El operativo “Calle por Calle” es un esfuerzo del Ayuntamiento de Mérida para hacer frente de manera efectiva a los riesgos asociados con el Huracán Milton. La finalidad es garantizar la seguridad de los ciudadanos y restaurar la normalidad en el menor tiempo posible, en cumplimiento con las leyes y reglamentos de Protección Civil del Municipio.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *