julio 5, 2024
Vida de Compras

Cada vez se consumen menos chicles y la culpa podría ser de los celulares

¿Cuál crees que sea la relación en esta extraña ecuación? Una pista: está ligada con el tiempo que le dedicamos a nuestros teléfonos celulares

Las empresas de chicle han visto poco a poco como las ventas de sus productos han ido diminuyendo gradualmente, al menos desde 2017, fecha en la que se comenzó a monitorear este fenómeno y, en un intento de descubrir el motivo de perder a su clientela se puso en marcha un estudio.

En este se descubrió que una de las principales razones serían nuestros teléfonos inteligentes, pero ¿Por qué? ¿Cómo se relacionan ambas actividades?

Bueno, no es nuevo, que los supermercados acomodan sus productos no solo de una forma estética o de fácil acceso, poniendo énfasis en sus promociones o productos que desean ser vendidos, sino también, de manera que creen necesidades que originalmente no tenías.

Es por ello que en las estantes que conducen a las cajas registradoras están, principalmente, llenos de botanas, sabritas, refrescos y… chicles. Ya que, normalmente en este pequeño espacio hay un tiempo de espera considerable, en lo que esperas tu turno para pagar, por lo que esos minutos suelen ser suficientes para que decidas hacer una última pequeña compra, que incluía los chicles.

Pero desde que los celulares inteligentes llegaron a nuestras manos y ocuparon esos “pequeños vacíos de tiempo”, la verdad es que, casi no viramos a ver otra cosa más que nuestras pantallas.

Además, también señalan que, anteriormente las personas en sus momentos de ocio en casa, trabajo o donde fuera, solian consumir chicles, pero ahora ¿qué es lo que hacemos en esos momentos? Si, adivinaste, mirar el celular.

Sin embargo, otra teoría del por qué ha bajado la compra de chicles, al menos en Estados Unidos, podría también estar relacionada con una gradual baja en la incidencia de fumadores, ya que, este nicho, también eran fervientes compradores de las gomas de mascar, para disimular los olores del tabaco.

 

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