julio 3, 2024
Vida y Cultura

Bienvenido el año del Tigre

Hoy inicia el nuevo año Chino, con celebraciones restringidas debido a la pandemia del coronavirus

A partir de hoy, 1 de febrero inicia el nuevo año Chino que este 2022 está regido por el Tigre, por lo que las personas nacidas en los siguientes años: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022 tendrán mucha suerte a su favor.

De acuerdo con el horóscopo chino, las personas que nacieron regidas por este animal tienes características como su entusiasmo y capacidad para alcanzar la grandeza, y el elemento agua les da la capacidad de comunicar sus pasiones con mayor libertad.

A diferencia del calendario Gregoriano que afirma que estamos causando el año 2022 (D.C.), para el calendario Chino estamos entrando en el año 4720, esto de debe a que el calendario chino comienza a contar desde del año de la coronación Emperador Amarillo o Huangdi, en el 2698 a. C.

En su calendario se combinan los cinco elementos celestes (oro-metal, agua, madera, fuego y tierra) y los 12 animales del horóscopo chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro, y cerdo. Así, en el país asiático se acaban de despedir del Año del Buey de oro y dan la bienvenida en 2022 (o 4720) al Año del Tigre de Agua, símbolo de fuerza y valentía.

El orden de los animales es riguroso y se debe, según la tradición, a la posición en la que acabaron en una carrera. La leyenda más extendida es que fue el Emperador de Jade quien organizó esa competición entre las bestias para seleccionar a las mejores como sus guardianes de la puerta celestial.

Ganó la rata, después de subirse a lomos del buey para cruzar un río y quedarse ahí hasta los últimos metros del recorrido, cuando saltó hasta los pies del emperador. El tigre y el conejo, veloces y astutos, llegaron en tercera y cuarta posición, por delante del dragón y la serpiente. En séptima y octava posición finalizaron dos animales muy mansos y corteses, el caballo y la cabra, mientras que mono, gallo, perro y cerdo ocuparon los últimos puestos de la carrera.

Hubo que esperar hasta el siglo III a.C. para que los 12 animales fueran incorporados al estudio formal de la astrología y astronomía.

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *