septiembre 12, 2025
Tecnología para la Vida Vida Trending

No es ficción, ya existe el “Primer abogado robot”

Se trata de una tecnología que utiliza la Inteligencia Artificial para guiar, por medio de comandos de voz, a la persona en litigio, para que pueda defenderse sin la necesidad de un abogado de carne y hueso

“Pelea contra las corporaciones, vence a la burocracia y demanda a quien quieras con solo apretar un botón”, es el eslogan con el que se vende esta tecnología llamada DoNotPay, que ya recibe el nombre del “primer abogado robot”.

¿Cómo funciona esta tecnología? Básicamente se trata de que la persona en litigio utilice un teléfono inteligente, una app y unos audífonos. El teléfono estará presente en la corte, “escuchando” todas las intervenciones de los participantes y analizando el contenido, cruzando dicha información con las leyes vigentes y, por último, “soplará” las respuestas que la persona debe de dar por medio de comandos de voz, que solo él podrá escuchar en sus auriculares.

Este invento fue creado por Joshua Browder, quien inicialmente tenía la idea de que solo participara en temas legas simples, como lo es las multas de tránsito, sin embargo, tras ya unos 7 años de trabajo y desarrollo de su tecnología, está listo para que pueda ser utilizado en casos más complejos.

Esta tecnología ya ha sido probada, pero en laboratorio y en “juicios prueba”, sin embargo, será utilizada por primera vez en un caso real el próximo mes de febrero, según información de la compañía, aunque se han reservado a hablar del caso, las personas en cuestión o incluso la sede.

Y esto es solo es el principio, pues Browder quiere hacer que el “abogado robot” trabaje en casos hasta en la Corte Suprema de Estados Unidos, por lo que por medio de sus redes sociales ha ofrecido 1 millón de dólares a cualquier persona con un caso pendiente en esta instancia, si usa su tecnología para llevar su trámite.

Lo que pide es “sencillo”, responder únicamente lo que DoNotPay le aconseje durante el juicio.

 

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *