julio 3, 2024
Vida Ciudadana Vida de Compras

Precio de la tortilla debe ser revisado por la Profeco.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida, Jorge Cardeña Licona pide que se justifique el aumento en este producto 

Tortillerias en el estado han elevado el costo de su producto, reflejándose en algunos casos hasta 25 pesos por kilogramo, por lo que se debe hacer una revisión por parte de las autoridades competentes para conocer si este incremento está o no justificado.

Jorge Cardeña Licona, titular de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida, hace un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que realice visitas a los molinos que han incrementado sus precios, para constatar que estos sean los justos.

“Necesitamos mantener y controlar el precio de la tortilla. En algunos estados vecinos y otras partes de la República el precio más caro es de 18 el kilo y aquí ya algunos sitios lo venden hasta en 25 y eso es injusto. La Profeco tiene que revisar que el motivo de estas alzas estén justificados”, manifestó Cardeña Licona. 

En caso de que los incrementos no estén debidamente justificados, es tarea de la Profeco implementar multas y sanciones para los molinos que estén arbitrariamente elevando el costo de la tortilla.

En cuanto al tema del pan francés y dulce, Cardeña Licona aseguró que no se tienen previstas alzas en estos productos, toda vez que los precios de su materia prima se han mantenido estables. 

Señaló que si hay variación en el precio de venta al consumidor final dependiendo de la zona, siendo el norte de Mérida donde se ofrece de manera más cara, con precios que van de 4 a 6 pesos el pan francés, mientras que en el sur, prácticamente tiene un precio fijo de 3.50 pesos. 

Redacción: Alma Burgos Simón

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *