junio 18, 2024
Vida Ciudadana Vida de Compras

¿Cómo comprar en el Buen Fin y no “ahogarse” en el intento?

Las ofertas pueden ser muy atractivas y despertar en nosotros el deseo de comprar muchas cosas, pero no se debe perder de vista que sin una buena planeación, la experiencia puede convertirse en un endeudamiento del que no estábamos preparados

Muy pronto dará inició una edición más del Buen Fin en todo México, durante 4 días, miles de empresas, desde las más chiquitas, hasta enormes franquicias darán sus mejores promociones en artículos tan variados que van desde ropa hasta tecnología, lo que hará que tengamos muchas tentaciones.

Si bien, no cabe duda que puede ser el momento perfecto para hacer algunas compras, también podría convertirse en un desestabilizador financiero que nos puede traer grandes dolores de cabeza.

Es por ello que te presentamos algunos consejos de finanzas para que la experiencia de compra sea la mejor posible:

1.-Ten un presupuesto claro: Este paso no se trata solo del dinero en efectivo con el que se cuenta, el cual puedas gastar al “cash” sino, el límite con el que puedas endeudarte con las tarjetas de crédito. Aún si tu tarjeta te permite 50 mil, pero en tu planeación lo máximo a comprar será de 30 mil, respétalo.

2.-Lista de deseos y necesidades: Ir con la menta clara y con metas ayudará a que no entres en cada tienda con descuentos y compres compulsivamente

3.-Revisa los precios antes del Buen Fin: Estás a tiempo de ir físicamente o entrar a la página web donde están los artículos que deseas para conocer sus precios reales y así, evitar ser engañados con promociones falsas

4.-Compras inteligentes: Ya estamos cerca de fechas importantes como La Navidad, donde es común que nos veamos con compromisos financieros como regalos, quizá el Buen Fun es buen momento para hacer esas compras y ahorrar un poco de dinero.

5.-Meses sin intereses: Lo más recomendable es aceptar promociones con un máximo a pagar de 12 meses, es decir, un año, ya que, aquellas que ofrecen más tiempo, si bien los pagos sin más chiquitos, significará que llegarás al próximo Buen Fin en el 2023, aún con deudas.

Comentarios

Comentario

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *