Cabildo de Mérida aprueba nuevas obras de rehabilitación

El Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad la convocatoria y bases de cinco licitaciones públicas para la rehabilitación de calles, parques y espacios públicos durante la sesión ordinaria de este martes.
“Entre las acciones prioritarias del Ayuntamiento de Mérida están las obras de infraestructura vial y urbana que permitan brindar a las y los ciudadanos servicios básicos de calidad y condiciones óptimas para su desarrollo”, afirmó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.
Celebró que la Comuna siga avanzando en obra pública con la participación decidida de las y los meridanos, mediante mecanismos como Diseña tu Ciudad, además de contar con recursos para mejorar las vialidades.
“Estamos trabajando más que nunca en la rehabilitación de calles con todo nuestro recursos humanos y materiales, desde el lunes pasado podemos ver 40 brigadas extraordinarias conformadas por personal de las diversas direcciones bacheando calle por calle; refrendando así, con el ejemplo, nuestro compromiso con Mérida y sus habitantes, ante esta fuerte temporada de lluvias”, subrayó la edil.
Por otra parte, en la construcción permanente de la seguridad, se autorizaron modificaciones a un convenio de colaboración para el otorgamiento de capacitación con el Instituto de Formación Policial y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, así como convocatorias y bases para la adquisición de artículos para el desempeño de la Policía Municipal.
Finalmente, la alcaldesa agradeció la confianza del Cabildo al autorizar un viaje realizará del 10 al 17 de octubre con el objetivo es atraer más recursos para la implementación de programas que son de beneficio para las y los meridanos con una Mérida más verde, más segura y con atención a sus espacios públicos como mercados.
Participará en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, y en un encuentro Niza-Mérida que permitirá una reunión oficial con el alcalde de la citada ciudad.
“La Mérida más equitativa se construye con la satisfacción de las necesidades colectivas, con servicios públicos, infraestructura y condiciones que propicien el desarrollo económico y social del municipio”, concluyó.