Sendero Jurásico, los dinosaurios regresan donde todo terminó
El nuevo atractivo del puerto de Progreso abre sus puertas para sorprender a chicos y grandes en un paseo por la historia, donde los dinosaurios vuelven a caminar sobre la tierra
¿Cansado de lo mismo? ¿Buscas plan para el fin de semana? O simplemente eres muy fan de los dinosaurios, Sendero Jurásico es para ti. Ubicado a unos 15 min del Puerto de Progreso, por la carretera que lleva a la comisaría de Chicxulub está este nuevo espacio que ya abrió sus puertas para dejarte sorprender con un paseo a nuestra tierra hace algunos millones de años.
El costo de acceso es de 100 pesos para los yucatecos de lunes a viernes, mientras que si eres progreseños la entrada será gratuita. Los fines de semana, la entrada es de 200 pesos. Las personas con discapacidad tienen acceso sin costo.
Además, las escuelas podrán hacer convenios para hacer visitas guiadas de manera gratuita para los alumnos.
Tan solo llegar descubrirás que harás un viaje al pasado, cuando los dinosaurios caminaban estas tierras, antes de la caída del meteorito que comenzó la destrucción de miles de especies.
A lo largo del recorrido verás diferentes tipos de dinosaurios que fueron realizados por artesanos locales por lo que, de igual forma, se ayudó con la reactivación económica de decenas de familias que trabajaron meses para “devolver ala vida” a estas especies ya extintas.
Todo en Sendero Jurásico tiene forma de dinosaurio, hasta los alimentos que podrás consumir, siendo uno de los más populares, la pizza con forma de Tiranosaurio. Además, podrás comprar recuerdos como playeras, gorras y macetas, entre muchos otros objetos.
El paseo no solo es divertido y una experiencia que no tiene igual en el surete, sino que también es educativa, ya que a lo largo de todo el parque te podrás encontrar con estatuas las cuales te irán contando, ya sea la historia de la era de los dinosaurios, como características de las especies que ahí podrás encontrar
Hay muchas actividades para los niños como estanques con tortugas donde los pequeños podrán interactuar y alimentar a estos animales. Podrán también experimentar como hacer un nido donde podrán poner un huevo de dinosaurio y teatro de títeres, entre otros.
Para los grandes también hay, como por ejemplo, actividades con realidad aumentada y una cabina para hacerte la foto del recuerdo con 360 grados en la que, con edición, se colocarán los dinosaurios alrededor tuyo, como una verdadera excursión a la era jurásica.
Aquí todo es válido para tener un día divertido, la única regla que no debes olvidar es: No alimentes a los dinosaurios.