Cometa de la Navidad podrá ser visto desde Yucatán

El asteroide pasará lo suficientemente cerca de la tierra para ver su luz en su camino hacia el sol.
A principios de este 2021, un equipo de astrónomos de la NASA descubrió un nuevo cometa, que fue bautizado como Leonard o también como de la Navidad, debido a que se calculó que este llegaría a orbitar cerca de la tierra en torno a la celebración de dicha fecha.
Y no se equivocaron, el cuerpo celeste estará pasando cerca de nuestro planeta desde el 4 de este mes y hasta finales del mismo, lo suficientemente cerca, para poder apreciar el rastro de luz que va dejando en su viaje espacial.

*Imagen ilustrativa
Este fenómeno podrá ser visto desde distintas partes del mundo, pero Yucatán tendrá al parecer, un lugar privilegiado para el avistamiento, especialmente entre el 11 y el 13 de diciembre.
Este pequeño asteroide fue descubierto por el científico Gregory J. Leonard, bautizado en su honor, cuando apenas estaba orbitando cerca de Marte, por lo que a lo largo de los meses se ha monitoreado su camino, calculando la mejor época para poder ser apreciado a simple vista, es decir, sin ningún aparato de refuerzo como un telescopio desde la Tierra.
El 12 de diciembre, Leonard estará en su punto más cercano a la trayectoria de la Tierra, a casi 35 millones de kilómetros de distancia y será en la madrugada de esa noche, cuando se espera que se deje ver en todo su esplendor.